Eliminarán giro a la izquierda en Mcal. López y San Martín

25 de mayo de 2018

La Municipalidad de Asunción, en el marco del Plan de Mejoramiento del Tránsito de la Avenida Mariscal López, en el tramo comprendido desde Perú hasta San Martín, procederá a implementar la eliminación del giro a la izquierda en las intersecciones de Mariscal López hacia San Martín desde el próximo martes 29 de mayo.

Compartir

Como parte de ese plan, ya el pasado 25 de abril se procedió a cambiar el sentido de las calles Andrade, Guido Spano, Bulnes, Francisco Morra, O’Higgins y Sucre del Barrio Villa Morra que entrarán a funcionar como calles alternativas para los giros.

“Con ello se permitirá que se agilice el tránsito en Mariscal López y se puedan coordinar todos los semáforos para que haya una mayor fluidez vehicular.  De esta manera todos los semáforos, desde Nudelmann hasta Malutín, van a estar operando con los mismos tiempos y se va a observar la onda verde.  Aunque se van a abrir todos los semáforos al mismo tiempo, pero la gente va a poder cruzar en varias intersecciones sin detenerse”, explicó el Ing. Luis María Pereira, Director de Tránsito de la comuna. 

Agregó que los vehículos que vienen por Mariscal López tendrán tres alternativas  para encauzar la circulación hacia la avenida San Martín.

“Son los rulos existentes en  los alrededores, ampliamente difundidos, pero básicamente se usarán las calles Cruz del Defensor, O’Higgins y Guido Spano, de acuerdo a los nuevos semáforos instalados para facilitar esta circulación”, manifestó.

Todas las calles involucradas cuentan con la señalización horizontal y vertical necesaria y además se contará con la presencia de agentes de la Policía de Tránsito que guiarán a los conductores hasta tanto se familiaricen con los nuevos rulos establecidos.

Se estima que con esta medida se mejorará entre un 30 a 50% las longitudes de la cola de espera en ese punto.

Compartir

Más notas: