Thomas Müller puede superar a Pelé en el Mundial de Rusia 2018

28 de mayo de 2018

Müller ha convertido 10 goles entre Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, por lo que se encamina a superar a Pelé, Ronaldo, Klose y otras leyendas.

Compartir

El futbolista alemán Thomas Müller, delantero del Bayern Múnich, está a sólo dos goles de superar al brasileño Pelé en la tabla histórica de máximos anotadores de la Copa Mundial de la FIFA. La Bundesliga en Español repasa su trayectoria con "Die Mannschaft", donde se ha ganado un lugar de privilegio junto a grandes nombres como Miroslav Klose, Gerd Müller y Jürgen Klinsmann, entre otros.

Dentro de los futbolistas que han hecho historia con la selección alemana en Mundiales hay uno que todavía tiene páginas por escribir. A fuerza de goles, Thomas Müller se ha convertido en un símbolo de su país. El todoterreno ofensivo del Bayern Múnich es el jugador activo de Die Mannschaft con más goles en Copas del Mundo y está ante una posibilidad histórica: superar al legendario futbolista brasileño Pelé.

Müller, de 28 años, ha acumulado 10 goles en las dos ediciones de la Copa Mundial de la FIFA en las que participó -Sudáfrica 2010 y Brasil 2014- y está a solamente dos dianas de alcanzar el récord del astro que ganó tres Mundiales con Brasil. En Rusia, donde Alemania será rival de México, Suecia y Corea del Sur en el grupo F, el futbolista bávaro podrá agigantar su propio legado.

Goles por doquier en Mundiales

Debutó en la Bundesliga con la camiseta del Bayern en 2008 y sólo tardó dos años en ganarse un papel protagónico en los planes de Joachim Löw. Si bien con Los Bávaros, bajo las órdenes de entrenadores como Van Gaal, Heynckes, Guardiola y Ancelotti, siempre mantuvo un nivel alto, Thomas Müller demostró rápidamente que su historia con Alemania sería especial.

Thomas Müller alcanzó los 100 goles en la Bundesliga

El mismo año de su estreno en la selección germana entró en la convocatoria de Löw para jugar la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010, donde fue nombrado 'Mejor Jugador Joven' del torneo y ganó la Bota de Oro. Tenía sólo 20 años y logró anotar cinco goles en seis partidos(no jugó la semifinal ante España por estar suspendido). Marcó uno en el debut ante Australia, un doblete en octavos de final ante Inglaterra, uno en cuartos de final frente a la Argentina y otro en el duelo por el tercer puesto contra Uruguay.

Hacer historia en Rusia 2018

Sin ser un típico ‘9’ goleador, y con su característico estilo de Raumdeuter, Thomas Müller encara el Mundial de Rusia 2018 con la chance de pasar a la historia grande de su nación. Lejos está de ser rápido o atlético, pero su polifuncionalidad y su efectividad de cara a la portería lo han colocado al borde de transformarse en una leyenda para la selección de Alemania.

Necesita sólo un gol para igualar la línea de Klinsmann y del húngaro Sándor Kocsis, dos para alcanzar a Pelé, tres para empardar al francés Just Fontaine, cuatro para llegar al récord que ostentó su compatriota Gerd Müller por más de tres décadas, cinco para ponerse a la par del brasileño Ronaldo y seis para compartir el trono con Klose

El promedio de cinco goles por Mundial de Thomas Müller lo ponen como candidato a hacer historia en Rusia 2018.

Compartir

Más notas: