Suspenden partido entre Argentina e Israel

5 de junio de 2018

Este iba a ser el último encuentro de preparación de la ‘albiceleste’ de cara al Mundial de Rusia.

Compartir

El partido amistoso pactado entre las selecciones de Israel y Argentina, que iba a disputarse el próximo 9 de junio en Jerusalén. ha sido suspendido este martes

En las próximas horas se decidirá si se lleva a cabo el amistoso entre Argentina e Israel. El partido ha estado envuelto en polémica por las protestas del pueblo palestino, que quieren evitar que el seleccionado pise Jerusalén, tierra invadida por los israelís para ellos, y han comenzado un boicot que incluye desagradables acciones como mostrar camisetas con sangre en el hotel donde duermen jugadores y cuerpo técnico. 

Este iba a ser el último encuentro de preparación de la 'albiceleste' de cara al Mundial de Rusia.

Los futbolistas mantuvieron una reunión con el presidente de la AFA, Claudio 'Chiqui' Tapia para mostrarles su negativa ante la disputa del partido contra Israel por miedo a las protestas que se pueden producir en el estadio y en las inmediaciones.

La Asociación de Fútbol de Palestina había solicitado la cancelación del encuentro, y la AFA es la que debe tomar la decisión. Ante los pocos días que quedan para el comienzo del Mundial y la dificultad que conlleva buscar otro rival

Según medios locales, desde un primer momento el cuerpo técnico argentino no estaba satisfecho por tener que viajar a Jerusalén a disputar ese partido. El propio director técnico, Jorge Sampaoli, manifestó que prefería que "el amistoso se dispute en Barcelona", donde el combinado argentino se prepara para el Campeonato del Mundo.

Compartir

Más notas: