El chip que tendrá “Tesltar 18”, la pelota del Mundial de Rusia

6 de junio de 2018

La pelota lleva incrustada un chip de transmisión de datos en proximidad (NFC), que permite a los consumidores interactuar con el balón mediante un celular.

Compartir

Tesltar 18, es la pelota oficial del Mundial de Rusia 2018, y por primera vez se utilizará un balón con la tecnología NFC (Near Field Communication). 

El esférico ha estado junto a tres cosmonautas rusos en la Estación Espacial Internacional, y ya volvió a la Tierra el pasado domingo. Ese mismo balón, será el utilizado en el partido inaugural entre Rusia y Arabia Saudí del jueves 14 de junio de la próxima semana.

La pelota lleva incrustada un chip de transmisión de datos en proximidad (NFC), que permite a los consumidores interactuar con el balón mediante un celular.

Con el clásico diseño geométrico hexagonal-pentagonal blanco y negro, Adidas debutó con el balón Telstar, llamado así por el satélite de TV que se lanzó al espacio en los años 60. Y de cara a Rusia 2018, la marca deportiva ha querido homenajearse recuperando la marca. El Tesltar 18 será la pelota que veremos correr por el césped ruso, un balón inteligente que en su versión doméstica será compatible con móviles.

La NFC, es una tecnología digital que permite que dos dispositivos intercambien información o generen determinadas acciones una vez conectados físicamente el uno al otro. Equipado con esta tecnología, el chip está ubicado dentro del Telstar 18, en un logo impreso en la pelota.

Y gracias a la app propietaria que podrás bajar al teléfono, al apuntar el smartphone al balón podrás disponer de diversas funcionalidades como información exclusiva del producto, contenido de Adidas fútbol, competencias y desafíos especiales, que nos suenan o a minijuegos para el móvil o a algo que use a la vez el balón y el teléfono a modo de Realidad Aumentada. Lo mejor es que Adidas ha prometido que “las funciones serán actualizadas”, seguramente a medida que vaya desarrollándose el Mundial para reflejar los resultados más recientes.

Compartir

Más notas: