Pelé, el único jugador que ha ganado 3 mundiales

12 de junio de 2018

Prometió a su padre que ganaría el Mundial, y así lo hizo.

Compartir

Edson Arantes do Nascimento 'Pelé', es el jugador que más Mundiales ha ganado durante su carrera. En total logró ganar el campeonato en tres ocasiones (1958, 1962 y 1970), por delante de otros como su compatriota Ronaldo (1994 y 2002) o el italiano Giuseppe Meazza (1934 y 1938).

El jugador más ganador de los mundiales, habló sobre los rumores que afirmaban que se le impidió fichar por un club europeo y, admitió que recibió propuestas de varios clubes, entre ellos el Real Madrid español y el Manchester United inglés, pero que siempre se sintió "cómodo" jugando en su país natal, donde pasó casi 20 años en el Santos.

Pelé comentó, durante una entrevista en RT Actualidad, que vio llorar a su padre por primeta vez,  "estaba en casa con otros jugadores para escuchar el partido, ya que entonces no teníamos tele. Entonces, vi a mi padre llorando. No entendí por qué lloraba, porque siempre me habían dicho que los hombres no lloran. Le dije 'Papá, no llores. Voy a ganar la Copa del Mundo por ti, no llores'", manifestó.

Fiel a su promesa, solo ocho años después Pelé consiguió la Copa del Mundo en el Mundial de 1958 en Suecia.

La carrera profesional de Pelé en la cancha duró más que 20 años, durante los cuales marcó más de 1.000 goles y jugó en algunos de los mejores combinados brasileños de la historia. Su larga lista de honores incluye tres Copas del Mundo, las obtenidas en Suecia en 1958, Chile en 1962 y México en 1970. 

 

 

Compartir

Más notas: