Fiscalía abrirá investigación sobre supuesta coima tras declaración de Idoyaga

12 de junio de 2018

El ex presidente del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), Hugo Idoyaga, ratificó este martes ante el Ministerio Público que Jair De Lima, dueño del Frigorífico Concepción, le dijo que ministros pidieron coima.

Compartir

Idoyaga se presentó este martes ante la Fiscalía para brindar declaración testifical sobre el supuesto pedido de coima realizado al Frigorífico Concepción por parte de los ministros Gustavo Leite (MIC) y Luis Gneiting (MAG) para la rehabilitación de mercados de exportación a la empresa cárnica. 

El mismo ratificó que escuchó decir a Jair De Lima, dueño del frigorífico, que llegó a un "arreglo" con las autoridades.

Tras su declaración, el Ministerio Público decidió conformar un equipo de investigación para determinar la veracidad de la denuncia. Los posibles hechos punibles que se investigarán son cohecho y soborno.

Ambos ministros involucrados negaron la acusación que fue realizada por el ganadero Carlos Trapani, que había comunicado al presidente Horacio Cartes sobre un pedido de coima de USD 600.000 para que sean levantadas las sanciones al frigorífico.

Mirá el video.- 

 

Compartir

Más notas: