Brasil y su brigada anti drones en los entrenamientos

14 de junio de 2018

La brigada tiene permiso para abatir estos aparatos y para eso cuenta con un dispositivo que bloquea la frecuencia.

Compartir

El equipo de Brasil en Rusia tiene un equipo dedicado exclusivamente a detectar y desactivar todos los aparatos electrónicos que sobrevuelen la zona donde se entrenan los dirigidos por Tite. Quieren evitar espías. 

Una de las principales preocupaciones de los técnicos, es evitar que se filtre información de las prácticas. Es por eso que la mayoría de los entrenadores abren las puertas del entrenamiento durante unos minutos para que las cámaras puedan tomar algunas imágenes, pero se guardan lo más importante para cuando las puertas vuelven a cerrarse. Con el avance de la tecnología, año a año, los DT tienen que encontrar nuevas técnicas para evitar a los espías, y con la llegada de los drones, fue necesario recurrir a artillería pesada: una brigada anti drones. 

En el entrenamiento de Brasil de este miércoles, la prensa brasileña se sorprendió con la presencia de tres personas, con binoculares, ubicadas en la terraza de un edificio cercano al predio. Ante las especulaciones que se generaron por el tema, la Confederación Brasileña de Fútbol tuvo que salir a dar explicaciones: "Es un equipo anti drones".

Según comunicaron, son un grupo de personas ofrecidos por la FIFA y las autoridades rusas, que se dedican a desactivar, de manera electrónica, los drones que sobrevuelen la zona donde se entrenan los dirigidos por Tite. Además, contaron que este mismo equipo fue ofrecido a todas las selecciones participantes en el Mundial. La brigada tiene permiso para abatir estos aparatos y para eso cuenta con un dispositivo que bloquea la frecuencia.

Tan estricta es la seguridad en la concentración de Brasil en Sochi, que además, hay un listado con todas las personas que están alojadas en este edificio anexo para que no pueda entrar nadie ajeno durante las sesiones secretas de Tite.

Por otro lado, la FIFA también tiene un protocolo de seguridad contra los drones, pero para evitar posibles ataques. Utilizaran inhibidores que impiden que los dispositivos no puedan ni despegar en los alrededores de los estadios. Y en el caso de que puedan sobrevolar la zona, también hay gente entrenada para desactivarlos. 

Compartir

Más notas: