Una Argentina diferente

22 de junio de 2018

Argentina del 86, ofensiva, agresiva, escurridiza y segura. Con un plus que valía por un equipo completo, Diego Armando Maradona, como traído de otra dimensión.

Compartir

En el 86 el mundial volvía a México tras 16 años, el primer país en donde se jugaba por segunda vez un mundial. En el 70 fue de Brasil, en el 86 era de Argentina, otra vez.

La selección argentina, liderada por Diego Armando Maradona, se alzó con el título tras derrotar 3-2 a la República Federal de Alemania ante los 114.600 espectadores que abarrotaron el Estadio Azteca. Autor de cinco goles y cinco asistencias en México 1986, la pregunta es inevitable: ¿Fue esta la mejor actuación individual en la historia de los Mundiales?

Diego Armando Maradona anotó en el partido de cuartos de final ante Inglaterra los dos goles mas famosos de la historia de los mundiales; el primero marcado con la mano y el segundo tras haber eludido a seis rivales incluyendo al arquero.

Argentina había levantado la copa por segunda vez, la primera había sido en el mundial que lo organizaron en su país y hasta el moemnto fue la última.

Conformación de los equipos que disputraron la final.

Argentina (3): Pumpido; Cuciuffo, Brown, Ruggieri, Olarticoechea, Giusti, Batista, Enrique, Burruchaga (ST 44' Trobbiani), Maradona y Valdano. DT: Carlos Bilardo.
Alemania Federal (2): Schumacher; Brehne, Forsters, Jakobs, Briegel, Matthaus, Berthold, Eder, Magath (ST 16' Hoeness), Rummenigge y Allofs (ST Voller). DT: Franz Beckenbauer.
Goles: PT 22' Brown (Ar), ST 11' Valdano (Ar), ST 29' Rummenigge (Al), ST 36' Voller (Al), ST 39' Burruchaga Ar).
Arbitro: Romualdo Arppi (Brasil)

Jugado el 29 de junio de 1986.

Compartir

Más notas: