Lugo no convocará a Cartes para jurar

25 de junio de 2018

El presidente del Congreso, Fernando Lugo, dijo que no convocará a Horacio Cartes ni a Nicanor Duarte Frutos para jurar el próximo sábado. En tanto, el cartismo prepara una nueva maniobra.

Compartir

Lugo señaló que ninguna aclaratoria está por encima de la Constitución Nacional, por lo que no tomó en cuenta ningún pedido para esclarecer su convocatoria a los senadores electos.

Dijo de forma tajante que Horacio Cartes es presidente de la República y por lo tanto no puede ser convocado para jurar con senador activo. "Será senador vitalicio... la Constitución es clara", apuntó.

Sobre el caso del expresidente Nicanor Duarte Frutos, reiteró que sigue siendo senador vitalicio, ya que su renuncia a dicho cargo no fue aceptada por el Congreso Nacional

Sin embargo, el cartismo prepara una nueva maniobra en caso de no conseguir los votos suficientes para que se acepte la renuncia del mandatario.

El plan "b" consiste en obligar a los legisladores a esperar a Cartes hasta el 16 de agosto, ya que el 15 del mismo mes estaría entregando el bastón de mando a Mario Abdo Benítez y dejará de ser presidente de la República.

La mencionada estrategia ya fue utilizada por el ex presidente Nicanor Duarte Frutos en el 2008.

 

Compartir

Más notas: