¿Traición a la Patria?

26 de junio de 2018

La Cámara de Senadores aprobó este martes, con una ajustada mayoría, el acuerdo de las notas reversales que modifican el Tratado de la Entidad Binacional Yacyretá. La oposición calificó el hecho como «traición a la Patria».

Compartir

Los senadores colorados, junto con sus aliados, lograron juntar los 21 para aprobar el acuerdo sobre Yacyretá firmado por los presidentes Horacio Cartes y Mauricio Macri.

Un total de 19 parlamentarios votaron por el rechazo del acuerdo que cambia el Anexo C del Tratado de Yacyretá, que fija la deuda de la Binacional con el Tesoro argentino en USD 4.084 millones –al 2015– y establece un incremento del 20% en el pago por cesión de energía a favor de Paraguay y USD 935 millones por territorio inundado; así también, las Notas Reversales modifican el Anexo A introduce la cogestión paritaria (un director general por Paraguay y uno por Argentina) también fue aprobada por 23 senadores.

La bancada opositora, por su parte, consideró que la aprobación "atenta, lesiona e hipoteca la soberanía energética por los próximos 30 años".

Mirá el video.- 

Compartir

Más notas: