A partir de octavos de final cambiará la pelota Mundial de Rusia

27 de junio de 2018

El balón tiene una carcasa completamente nueva, que conserva lo mejor del Brazuca, utilizada en Brasil 2014.

Compartir

El diseño de la pelota del Mundial cambiará a partir de la fase de octavos de final. El esférico se estrenará este sábado. 

El Telstar Mechta llega con un nuevo diseño de un rojo brillante, inspirado en los colores de la nación anfitriona y en el ardor creciente del fútbol en la fase eliminatoria.

El nombre Mechta significa "sueño" o "ambición" en ruso. La pelota está elaborada con los mismos elementos de diseño que el Telstar 18, la pelota usada durante la fase de grupos, pero adaptados para que reflejen la intensidad y las aspiraciones acrecentadas que comporta disputar las fases eliminatorias.

Tiene una carcasa completamente nueva, que conserva lo mejor del Brazuca, la pelota oficial de los partidos de la Copa Mundial de la FIFA 2014. 

El nuevo diseño de paneles, una evolución de los balones oficiales del pasado, presenta una impresión metálica y un efecto gráfico con textura, concebido para proporcionar rendimiento y durabilidad tanto en el estadio como en la calle.

El Telstar 18 y Telstar Mechta llevan integrado un chip de transmisión de datos en proximidad (NFC), el primero que se usa en un balón oficial, que los convierten en los balones de la Copa Mundial de la FIFA más innovadores hasta la fecha.

Compartir

Más notas: