Cámara Oculta. Funcionario pedía coima a nombre de ministros de Corte

5 de julio de 2018

Un funcionario judicial identificado como Rafael Ramírez fue detenido cuando recibía parte de una coima de USD 25.000, supuestamente, a cambio del voto de dos ministros de la Corte Suprema de Justicia a favor de una empresa.

Compartir

Cerca del mediodía, la fiscalía y la policía procedieron a la detención de un facilitador judicial identificado como Rafael Ramírez Doldán, quien acababa de recibir el pago de USD 10.000, en la plaza ubicada frente al Palacio de Justicia, en el barrio Sajonia de Asunción.

El procedimiento encabezado por el fiscal Luis Piñanez se llevó a cabo luego de la grabación de la cámara oculta realizada con la víctima, Felipe Nery Páez, con abogados involucrados en el presunto millonario pedido de coima, para obtener los votos favorables de los ministros de la Corte, Raúl Torres Kirmser y Miguel Oscar Bajac.

La víctima explicó que todo comenzó a inicios de 2017, por una indemnización de USD 40 millones, que debía recibir del Estado. Aseguró que visitó en varias ocasiones al ministro Bajac en su vivienda, quien le explicó el procedimiento para tener un fallo favorable.

Este consistía en la contratación de dos abogados, por G. 3.500 millones, cada uno, además de USD 50.000 dólares, que se dividirían en dos partes entre Bajac y Torres Kirmser. Precisamente la entrega realizada este jueves supuestamente correspondía a un adelanto para el ministro Bajac, para luego completar los USD 15.000 restantes.

El hombre añadió que firmó los contratos con los dos abogados, Ramón Aquino, quien sería socio comercial de Torres, y Juan Ávila, que cree que sería sobrino de Bajac. Le llamó la atención que ambos contratos de dos hojas eran idénticos, hasta en las comas, por lo que sospecha que se trata de un esquema en conjunto.

En horas de la tarde, luego de las publicaciones de Telefuturo, los ministros de la Corte Suprema de Justicia, Miguel Óscar Bajac y Raúl Torres Kirmser negaron conocer al funcionario judicial y deslindaron responsabilidadades.

Mirá el video.

 

 

Compartir

Más notas: