Instagram coloca función para insertar música en fotos de historias

6 de julio de 2018

La nueva función de Instagram permite buscar una canción concreta o filtrar por estado de ánimo, género o popularidad.

Compartir

Instagram incluyó una función que permite a los usuarios insertar música en las fotos de las historias (stories) y las grabaciones de video, que funciona a través de una biblioteca de música que contendrá diferentes melodías.

La red social anunció que sumó 400 millones de usuarios que utilizan stories, y comenzó a introducir la nueva característica, que llegará en próximas versiones, dijo a través de su blog.

Para colocar música en las stories, se debe acceder al icono superior que simula una pegatina y pulsar el icono de música para abrir una biblioteca en la que se incluye un catálogo con “miles de canciones”, dice la compañía.

Además, existe la posibilidad de buscar una canción concreta o filtrar por esta de ánimo, género o popularidad. Cuando se haya elegido la canción, se puede avanzar o retroceder para elegir una parte del tema.

También se puede elegir una canción antes de grabar un video para reproducirla en segundo plano, pulsando la opción ‘Música’, que se encuentra debajo del botón de grabación. Los usuarios podrán ver en las stories de este tipo una especie de sticker con el título de la canción y el nombre del autor.

Esta nueva versión está disponible en la versión 51 de Instagram para el sistema operativo iOS. Muy pronto llegará a Android. 

 

Compartir

Más notas: