Encuesta sobre la corrupción bajo el gobierno de Cartes

9 de julio de 2018

El Centro de Investigación y Estudios Socioeconómicos (CIES) llevó a cabo una encuesta para el diario Última Hora sobre la percepción de la corrupción durante el gobierno de Cartes y el apoyo que tuvo de la ANR.

Compartir

El 52,1% piensa que en este último periodo de gestión, la corrupción aumentó. Un 35,7% de los consultados manifestaron que la sensación que tienen es que el nivel de corrupción se mantuvo igual, y solamente un 11,7% opinó que hubo mejoras en este aspecto.

Con respecto a la ANR, la mayor parte de los encuestados refieren que siempre apoyó la gestión del presidente, pero también existe una franja que indica que los colorados traicionaron a Cartes.

Al menos el 50 por ciento de las personas que participaron de la encuesta indican que recordarán como malo este gobierno. 

La evaluación sobre este cierre de mandato de HC también encaró aspectos puntuales, como la seguridad y la economía ciudadana, donde se observa un repunte considerable con relación a otros años, aunque la descalificación sigue siendo mayoritaria.

 

Compartir

Más notas: