El Panteón de los Héroes estará listo para el 15 de agosto

9 de julio de 2018

Después de tres años de reparación, el Panteón Nacional de los Héroes reabrirá sus puertas al público para celebrar el aniversario de la ciudad de Asunción.

Compartir

El Panteón lucirá totalmente renovado con motivos del aniversario 481 de la ciudad de Asunción, comentó la arquitecta Ana Butlerov, Jefe del Departamento de Parques y Monumentos de la Dirección de Obras del MOPC.

Los trabajos de restauración que se hacen en este ícono de la ciudad, son delicados y llevan tiempo. Las tareas arrancaron en el año 2011. En base al Protocolo de Intervención, se iniciaron trabajos de restauración, se construyó un drenaje perimetral al edificio; luego, se procedió a la restauración: retiro de pintura, reparación y consolidación de molduras, casetonado y aislación de las bóvedas y cúpula.

Según el informe de prensa del MOPC, Butlerov explicó que en el año 2015, durante los trabajos de restauración, la empresa contratista, a través de un dron, encontró una fisura horizontal en la cúpula. Vinieron profesionales de Italia para acompañar y guiar a obreros locales en la correcta utilización del material importado de dicho país. Además, se montaron andamios que se importaron de Argentina y se realizaron trabajos de consolidación de la cúpula y bóvedas con fibra de carbono, material traído de Italia.

"Actualmente, los trabajos abarcan desde la cornisa del Panteón para abajo. El edificio quedará con la terminación original y luego se implementarán las tareas de mantenimiento en esta obra", culminó. 

El Panteón Nacional de los Héroes es un hito histórico en Asunción. También es el lugar elegido para celebraciones de la Albirroja. De hecho, el último festejo que se realizó frente al sitio fue en el 2010, cuando la selección paraguaya de fútbol le ganó a Japón y clasificó, por única vez, a cuartos de final de la Copa del Mundo.

Compartir

Más notas: