Alarmantes números en niños y adolescentes

17 de julio de 2018

El Ministerio de Salud emite datos resultado de una encuestas en niños y adolescentes sobre sexualidad precoz, obesidad y otros.

Compartir

La encuesta fue realizada en 49 escuelas de 12 departamentos del país revela datos alarmantes sobre temas relacionadas a la salud. Un alto porcentaje de niños son obesos. El 30 % de los encuestados tuvieron relaciones sexuales alguna vez, además el 21 % de los adolescentes tuvieron relaciones antes de los 14 años. De los que habían contestado haber tenido relaciones sexuales en los últimos 12 meses, un 72 % utilizaron condón y el 42 % dijo haber utilizado otro método de anticonceptivo.

El Ministro de Salud, Carlos Morínigo, considera necesaria la implementación de la educación sexual en las instituciones educativas. Incluso resaltó que se debe incluir el polémico enfoque de género en la malla curricular del MEC. Habló de la instalación de una mesa de trabajo en conjunto con el Ministerio de Educación, sociedades organizadas y el ministerio que dirige.

La Viceministra de Educación, María del Carmen Giménez, valoró los datos y señaló que el nuevo gobierno debe trabajar en base a estos números para crear políticas públicas a futuro.

Recordemos que organismos internacionales y locales habían impulsado el enfoque de género pero fue contrapuesto por la Iglesia Católica y sectores radicales en nuestro país. Tanto así que llegaron al punto de que el Ministro de Educación en su momento, Enrique Riera, sacara de circulación materiales de contenido educativo sexual.

 

Compartir

Más notas: