Ante sequía en el Chaco, abren embocadura

18 de julio de 2018

El martes se procedió a la apertura de la embocadura del canal paraguayo en el Chaco con el objetivo de intentar recuperar el caudal de las aguas del Río Pilcomayo.

Compartir

El procedimiento se realizó en épocas de aguas bajas, buscando recuperar el acceso a las aguas del Río Pilcomayo en la región occidental. 

El Ministro de Obras Públicas, Giménez Gaona, anunció que la reapertura de este martes demuestra que existen condiciones para que la administración del Presidente electo recupere en su totalidad el caudal y con ello la soberanía de nuestra embocadura que todavía se encuentra en territorio argentino.

Productores de diferentes localidades aledañas cuestionan la falta de trabajos previos de limpieza del cauce para garantizar que el torrente de agua llegue hasta la zona como Gral. Díaz. 

El proceso de licitación, para la continuidad de los trabajos, ya inició y se estima que la contratación se produzca a finales de agosto. Esto para que las obras arranquen lo antes posible y tener preparado el terreno para la llegada de las aguas que se produce cíclicamente a finales de cada año.

 

Compartir

Más notas: