Facebook e Instagram bloquearán cuentas de menores

23 de julio de 2018

Las redes sociales de Mark Zuckerberg bloquearán los perfiles de aquellos que sospechen que tienen menos de 13 años y que estén en alguna de las dos redes sociales.

Compartir

Según reveló el sitio TechCrunch, los encargados de monitorear la actividad de la red social y sus posibles infracciones bloquearán las cuentas de cualquier usuario menor de edad con el que se crucen, incluso si fueron denunciados por otra cosa, como contenido objetable, o por haber sido descubierto por los revisores.

En caso de que un usuario sea denunciado por ello, Facebook pedirá pruebas -un documento válidamente emitido por el gobierno del usuario- para verificar que son mayores.

Los cambios suceden luego de que un periodista en Irlanda revelara que Facebook ordena a sus moderadores ignorar cuentas que parezcan menores de edad, además de revelar las diferencias a la hora de admitir o cerrar cuentas con contenido político que parezca “violencia”.

 

FACEBOOK MESSENGER KIDS

Hace algunos días, Facebook aprovechó de lanzar su herramienta Messenger Kids, un chat solo para niños de entre 6 y 12 años que permite el control parental, aprobando la creación de su perfil y con quiénes pueden hablar.

Los preadolescentes no se registran en una cuenta de Facebook y no necesitan un número de teléfono, pero pueden comunicarse con otros usuarios de Messenger y Messenger Kids que los padres firman, para que los hermanos menores no queden fuera del chat del grupo familiar. 

Compartir

Más notas: