"Madre" la serie que retrata el drama del maltrato infantil

24 de julio de 2018

Protagonizada Cansu Dere y Beren Gokyildiz no solo se convirtió en la favorita del público, sino que además ha logrado estremecer a muchos por su contenido.

Compartir

Es una historia de maltrato tan bien lograda que no hubo necesidad de mostrar los evidentes golpes que recibe Melek en cámara para impactar a la audiencia.

Gracias a su trabajo, la niña de 6 años, en ese momento, obtuvo el premio Golden Butterfly -que reconoce lo mejor del mundo del entretenimiento en Turquía- a la Mejor actriz infantil en el 2017. Asimismo la producción ganó la presea del Tokyo Drama a la Mejor serie extranjera. Cabe destacar que “Madre” es una adaptación de un drama japonés.

Como suele ocurrir en los casos de maltrato, “Melek” parece débil y mucho menor que sus pares debido a la desnutrición y las malas condiciones en que se desarrolla. Vive aterrada de “Cengiz” (Berkay Ates) el abusivo novio de su madre, “Sule Alacay” (Gonka Vuslateri). A pesar de que la madre es consciente de que “Cengiz” le pega a su hija, prefiere ignorarlo.

La angelical niña no guarda rencor a pesar de ser descuidada por su madre, por el contrario la protege y trata de ocultar los moretones que Cengiz deja en su cuerpo. No es consciente de que tiene el derecho de ser criada en un ambiente amoroso donde sus necesidades sean satisfechas sin ser expuesta a la humillación.

Zeynep por su parte es una joven profesora sustituta y fotógrafa, que, al enterarse de que una de sus alumnas, Melek, está sufriendo maltrato en su hogar, toma la decisión de huir con ella e iniciar una nueva vida convirtiéndose en su segunda madre.

Zeynep se entrega de lleno a la niña y se distancia de todo a su alrededor para protegerla. Se unen en la necesidad de amor.

Gonul, la madre de Zeynep, también una mujer maltratada, sale de la cárcel adonde fue enviada por asesinar a su esposo en defensa de su hija. Sin revelar su identidad se mantiene como amiga ayudándola en la huida con la niña.

Cuando su madre fue encarcelada Zeinep fue enviada a un centro de adopción y luego de algún tiempo la abogada “Cahide Günes” la adopta. Se cría con dos hermanas menores.

Un joven periodista, “Ali Arhan” (Can Nergis) que va tras la pista de la niña, inicia una relación con Zeinep.

Compartir

Más notas: