El eclipse de luna se podrá ver desde Paraguay

27 de julio de 2018

El fenómeno se prolongará durante más de tres horas, a lo largo de las cuales estará al menos parcialmente cubierta por la sombra de la Tierra.

Compartir

El eclipse de luna más largo en cien años, se podrá apreciar desde Paraguay este viernes a partir de las 17:25 hs hasta las 18:29 hs. siempre y cuando el cielo no se encuentre nublado, explicó el profesor Blas Servín, astrónomo.

La Luna asciende por el cielo teñida de unos colores rojizos y anaranjados muy vivos, por los que recibe el nombre de «Luna de sangre» o «Luna de fuego», porque está atravesando la zona de sombra proyectada por el planeta Tierra. Para poder presenciar el eclipse, basta con levantar la vista al cielo y buscar la Luna.

El eclipse de Luna se prolongará durante más de tres horas, a lo largo de las cuales estará al menos parcialmente cubierta por la sombra de la Tierra. Sin embargo, la fase más espectacular, la total, en la que la Luna estará completamente teñida de rojo, se extenderá una hora y casi 43 minutos, un tiempo de récord que no se volverá a superar este siglo.

Compartir

Más notas: