1 de agosto de 2018
Familiares de policías caídos en la Masacre de Curuguaty se reunieron con senadores cartistas.
Fue en la ocasión en que el ex gobernador de Alto Paraná y actual Senador, Javier Zacarías Irún disparó fuerte contra campesinos quienes habían sido encarcelados por el Caso Curuguaty y recientemente liberados por falta de pruebas.
El Senador aseguró que los campesinos liberados deben volver a ser encarcelados por ser supuestamente responsables de la matanza en Marina Kue. Los tildó de delincuentes armados y preparados para emboscar a la Policía Nacional.
Agregó que en el Paraguay existe impunidad. Esta última declaración fue la que generó indignación en las redes sociales porque recordemos que el Senador viene de un proceso iniciado por una denuncia de enriquecimiento ilícito por parte de la actual Diputada Kattya González pero que finalmente termina con el dictamen por parte de la fiscalía de no iniciar investigación contra el Javier Zacarías Irún.
EL QUE DEBE DE IR A TACUMBÚ ES ZACARIAS IRUN CON LA VEINTENA DE LOS MÁS CORRUPTOS DE SU PARTIDO
— Pa'i Oliva (@PadreOliva) 31 de julio de 2018
Cuando @zacariasirun habla de que en Paraguay la justicia no funciona y que los jueces se compran o se amenazan para impartir “justicia”, tengan en cuenta lo que dice, habla con conocimiento de causa. Es un ejemplo del cómo se puede manipular la justicia en el país.
— Vidal Vazquez (@vidalvazquezv) 31 de julio de 2018
;