Con solo 12 años estudiará Física Biomédica en la UNAM

3 de agosto de 2018

Será la primera ocasión en que los jóvenes universitarios, docentes y la comunidad en general compartan con un alumno tan joven.

Compartir

Carlos Antonio Santamaría Díaz se convertirá en el primer alumno que a la edad de 12 años estudie una licenciatura en la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

De esta manera, el niño iniciará su semestre el próximo 6 de agosto en la carrera de Física Biomédica, una de las especialidades más jóvenes dentro del programa de la UNAM.

Carlos Antonio obtuvo su plaza al lograr 105 aciertos en el Concurso de Selección de Ingreso al ciclo escolar 2019, como cualquier otro aspirante, según un comunicado de la UNAM difundido este jueves.

Será la primera ocasión en que los jóvenes universitarios, docentes y la comunidad en general compartan con un alumno tan joven, destaca el texto.

La UNAM conoció a Carlos en 2015, a punto de cumplir nueve años de edad, cuando se aventuró, cursó y concluyó módulos en dos diplomados: uno sobre química analítica; y otro en bioquímica y biología molecular para la industria farmacéutica.

Compartir

Más notas: