Se fue Ibáñez, pero quedan otros corruptos

7 de agosto de 2018

El diputado José María Ibáñez renunció a su banca en la Cámara Baja luego de verse obligado a presentar su dimisión a causa de la presión ciudadana. No obstante, existen otros legisladores imputados por hechos de corrupción que ya están en la mira del pueblo.

Compartir

El que encabeza la lista negra, es el senador Óscar Gonzalez Daher de la ANR y le sigue Jorge Oviedo Matto, del Unace, por el escándalo de los audios del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM).

Así mismo, el caso de Enrique Salyn Buzarquis del PLRA, imputado por su cargo como ministro de Obras Públicos en la época Federico Franco.

El último proceso de la Cámara Alta es el de Víctor Bogado de la ANR, el legislador está imputado por el caso “niñera de oro”.

Por otro lado en la Cámara Baja también son cuatro los que tienen cuenta con la Justicia por hechos de corrupción: el diputado colorado Carlos Núñez Salinas enfrenta una causa, tras ser acusado de contrabando por despachar equipos que subvaloró.

El diputado liberal Carlos Portillo, envuelto en el escándalo de los audios, y solicitó USD 3.000 a una procesada para ayudarla con influencias.

Otro caso es del diputado colorado Tomás Rivas, quien también cuenta con “caseros de oro”, donde el perjuicio es de G. 47 millones cobrados ilegalmente.

Por último, el diputado liberal Teófilo Espínola fue desaforado la semana pasada, tras ser imputado por supuesta malversación de G. 5.000 millones cuando era fiscalizador en el Ministerio de la Defensa Pública.

La lista se completa con los casos en el Parlamento del Mercosur, donde son tres los que tienen causas.

Tomás Bittar de la ANR, por omisión de auxilio, quien utiliza sus fueros para no hacer frente a la Justicia, Milciades Duré, del PLRA, por el caso tierras de San Agustín, y Enzo Cardozo del PLRA, por supuesta malversación en el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).

 

Compartir

Más notas: