Salud aprueba comercialización de medicina a base de cannabis de producción local

8 de agosto de 2018

El Ministerio de Salud aprueba la comercialización del primer medicamento elaborado en Paraguay a base al cristal puro de cannabis utilizado para el tratamiento de distintas enfermedades.

Compartir

El cristal puro de cannabis es una materia prima importada de Dinamarca ya que, según los responsables, los extractos que se hacen a nivel local o regional son caseros y no garantizan la pureza que exigen las normas internacionales.

Este estracto utilizado es eficaz para varias patologías, según los estudios realizados previamente, y en nuestro país se encuentra especialmente focalizado en pacientes con epilepcia, quienes anteriormente debían importar los medicamentos de los EE.UU.

El primer año de seguimiento, del Ministerio de Salud, a estos pacientes han incorporado a 480 pacientes que están con un año de tratamiento ya se puede ver su evolución y respuesta.

Mirian y Marco Penayo son padres de una menor, de 14 años, que se encuentra con un tratamiento con esta medicina y nos relataron sobre la favorable evolución de su hija posterior al tratamiento. La joven recibe el tratamiento hace dos años y además declaran que con el costo actual se ahorrarían aproximadamente 25% de lo que inicialmente gastaban por el medicamento que era enteramente importado.

Compartir

Más notas: