Diputados gastan millones en "equipo médico"

14 de agosto de 2018

La Cámara de Diputados cuenta con 22 funcionarios en la dirección de asistencia médica, de los cuales 20 son permanentes y solamente dos son contratados. La suma de los salarios que percibe cada uno suma más de 150 millones de guaraníes mensuales.

Compartir

En el Departamento Médico hay cuatro psicólogos, tres nutricionistas, dos odontólogos, así como obstetras y enfermeras, pese a que la Cámara Baja cuenta con seguro médico vip.

En el caso de la parte de psicología, los cuatro profesionales son recibidos de universidades privadas e ingresaron a trabajar al Congreso Nacional sin realizar ningún concurso público; es decir, ingresaron por recomendación. Solo atienden dos días a la semana y perciben un salario de casi 7 millones de guaraníes mensuales. 

La historia se repite en el caso del aérea de nutrición, que cuenta con tres  nutricionistas, quienes también ingresaron a trabajar sin concurso y ya son permanentes; es decir, que son inamovibles en el cargo. Solo atienden dos días a la semana y perciben un salario de casi 10 millones de guaraníes cada uno. 

Compartir

Más notas: