Cronología de las actividades para el traspaso de mando

15 de agosto de 2018

Mario Abdo Benítez inicia su periodo de gobierno en la República del Paraguay y en el día de su asunción se aguardan distintas actividades protocolares que tendrán apertura a las 07 horas.

Compartir

07.00 iniciará una Sesión en el Congreso en la Sala Bicameral.

07.30 a 07.45 llegarán los delegados de cada país para ocupar su sitio en el Palco Oficial para la Transmisión de Mando Presidencial

07.45 a 08.05 se acercarán los Jefes de Estado o representantes de países para ocupar su sitio.

08.15 está prevista la llegada a la explanada de la Bahía del Palacio de López del vicepresidente Hugo Velázquez con su esposa

08.20 corresponderá el turno al presidente electo Mario Abdo Benítez.

08.30 reiniciarán la sesión en la Cámara del Congreso con todas las autoridades e invitados presentes. En este orden, se entonará el Himno Nacional, se escuchará el discurso del Presidente del Congreso, tomarán juramento al Vicepresidente y al Presidente Electo para finalmente dar paso al discurso de Mario Abdo Benítez. A continuación se realizará la ceremonia de Juramento del Gabinete de Ministros.

10.10 las autoridades internacionales serán trasladados a la Catedral Metropolitana

10.15 el Vicepresidente será movilizado hasta el mismo sitio.

10.20, serán el Presidente y la Primera Dama.

10.30 inicio el Te Deum presidido por el arzobispo Edmundo Valenzuela quien iniciará con una oración, brindará unas palabras y se entonará los cantos tradicionales de la ceremonia.

11.30 las delegaciones de otras naciones saludarán a Mario Abdo Benítez en el Salón Independencia del Palacio de López.

13.00 las nuevas autoridades del Ejecutivo ofrecerán un almuerzo para los representantes de países que asistieron a la Transmisión de Mando Presidencial en Mburuvichá Róga. A esa misma hora, el ministro de Relaciones Exteriores, Luis Castiglioni, recepcionará a las misiones especiales extranjeras e invitados especiales en el complejo Talleyrand de la Costanera.

15.20 específicamente, el Vicepresidente será recibido por el Comandante de las Fuerzas Militares y el Ministro de Defensa en la avenida Mariscal Francisco Solano López casi Kubitschek.

15.25 tocará el turno al presidente Mario Abdo Benítez, y de esta forma

15.30 iniciará el Desfile Militar y Policial en homenaje de los Mandatarios y por los 481º aniversario de la Fundación de Asunción.

Compartir

Más notas: