Horacio Cartes pide jurar como senador activo

20 de agosto de 2018

El expresidente de la República, Horacio Cartes, presentó una nota al titular del Poder Legislativo, Silvio Ovelar, donde solicita que lo convoque para ocupar una banca en el Senado.

Compartir

En conferencia de prensa, Ovelar informó que someterá la nota a consideración del pleno de la Cámara Alta el próximo jueves.

Agregó que si 23 senadores deciden que Cartes sea senador activo, él será proclamado senador de la Nación. "Si hay los votos, el señor Horacio Cartes va ocupar su banca", sentenció.

En la solicitud, que llegó a la Cámara de Senadores el viernes 16 de agosto, Cartes expresa que después de entregar su mandato a Mario Abdo Benítez, “ha cesado y superado la incompatibilidad” que le impedía jurar como senador activo por lo que solicita que se trate su caso.

Si obtiene los votos necesarios el próximo jueves, Horacio Cartes podría ocupar una banca en el Senado, pese a que el artículo 189 de la Constitución Nacional dice expresamente que los expresidentes de la República no destituidos por juicio político “serán senadores vitalicios”.

Mirá el video.-

Compartir

Más notas: