Investigan fortuna de Óscar González Daher

27 de agosto de 2018

Según una investigación de la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (Seprelad), el clan González Daher movió 8 billones de guaraníes sin justificar en 5 años. El fiscal René Fernández busca confirmar los datos para poder accionar judicialmente.

Compartir

El fiscal explicó que el Ministerio Público busca primero confirmar el informe para presentar alguna imputación contra el senador Óscar González Daher y su familia.

El agente aseguró que si bien la Seprelad remitió el informe basado en el análisis que ellos hacen, la Fiscalía debe validar esa información, de modo que pueda ser utilizada para una eventual imputación. Se habla de posibles hechos punibles de enriquecimiento ilícito, lavado de dinero y evasión impositiva.

En el caso, además del senador Óscar González Daher, también investigan a su esposa, la escribana Nélida Chaves de González Daher, y a sus hijos, el concejal municipal Óscar González Chaves y María Emilia González Chaves.

A estos se suman en la pesquisa contra el senador González Daher su hermano Ramón González Daher, su esposa Delcia Karjallo y su hijo Fernando Ramón González Karjallo, que también figuran en los informes de Seprelad. 

Mirá el video.

 

 

Compartir

Más notas: