Con este truco podrás tener dos cuentas de WhatsApp en un mismo celular

27 de agosto de 2018

Algunos dispositivos Android incluyen una funcionalidad que le permite hacerlo.

Compartir

WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería instantánea con mayor número de usuarios en el mundo. Según los últimos reportes, 1,500 millones de personas usan la plataforma que es propiedad de Facebook.

Muchos usuarios cuentan con solo una cuenta de WhatsApp por cada móvil, pero existe una manera para tener dos cuentas distintas en un mismo dispositivo. Cabe resaltar que este truco solo está disponible para los usuarios de Android.

A continuación los pasos:

Primero se debe descargar la aplicación Disa, se encuentra en la Play Store de Google y es gratuita.

Una vez descargada e instalada, se debe abrir la app y omitir la introducción, marcar el recuadro para aceptar los términos y condiciones, para luego, pulsar la flecha que significa "siguiente".

Ahora el usuario debe seleccionar la opción “añadir servicio”, y seleccionar WhatsApp en la lista de apps. Ello iniciará una descarga breve. Por último hay que reiniciar la aplicación pulsando en el módulo “reiniciar”.

Después de reiniciada la app, en la parte superior se apreciará que dice WhatsApp y un símbolo de advertencia, el cual se debe tocar para iniciar la configuración de la segunda cuenta.

Luego, se debe pasar por un registro, en donde se coloca el nombre, la clave internacional (+ 595 en Paraguay) y el número de teléfono adicional que se desea configurar. Debajo aparecerán 2 números, el del Mobile Country Codes (Código de país) (MCC por sus siglas en inglés) y el Mobile Network Codes  (MNC) (Código de red).

Una vez confirmado el número de teléfono, la app consultará si se desea recibir el código por SMS o llamada, tal como ocurre en el registro de WhatsApp. Después, la plataforma enviará un código de confirmación a ese número.

El usuario puede recibir el código en ese chip colocado en otro dispositivo o cambiarlo en el mismo móvil por algunos minutos.

Al recibir el número de confirmación, se copia en la app y se selecciona “Confirmar”. Una vez hecho eso, se tendrán dos cuentas en un mismo móvil.

En la configuración de Disa, el usuario tiene la opción de cambiar su foto de perfil, estado, privacidad y demás opciones que están en WhatsApp.

 

 

Compartir

Más notas: