EE.UU: una cadena de supermercados prueba el reparto con vehículos autónomos

28 de agosto de 2018

El costo del envío de las compras es de 5,95 dólares

Compartir

La cadena de supermercados estadounidense Kroger, una de las mayores de Estados Unidos, ha comenzado a distribuir la compra en coches autónomos desarrollados por Nuro, una empresa tecnológica que ha desarrollado un vehículo sin conductor para el reparto de bienes.

La experiencia piloto ha comenzado en Fry's Food Stores de Scottsdale, en Arizona, el Estado que más ha apostado por esta tecnología y donde se ha producido el accidente más grave con un vehículo autónomo.

El pasado marzo en Tempe, una localidad del mismo Estado, un coche autoconducido de Uber atropelló mortalmente a una mujer de 49 años que, caminando, se cruzó en la trayectoria del vehículo sin que la ocupante del coche, que supervisaba la prueba, reaccionara a tiempo para evitarlo.

Pese al incidente, el alcalde de Scottsdale, Jim Lane, ha renovado su apuesta por este tipo de servicios, según la información distribuida por Kroger-

La experiencia de reparto en el supermercado ha comenzado a finales de la pasada semana para clientes que soliciten el envío (a un coste de 5,95 dólares) en el día o para el día siguiente. Por el momento se utilizan vehículos autónomos Toyota Prius y se espera introducir en otoño el modelo propio R1.

Compartir

Más notas: