“Momo”: el juego que habría llevado al suicidio a 2 menores en Colombia

29 de agosto de 2018

Las autoridades alertan sobre los riesgos del juego, especialmente en los jóvenes.

Compartir

En un periodo de 48 horas, dos jóvenes, una niña de 12 años y un niño de 16, se suicidaron cada uno en su vivienda, en el municipio de Barbosa, al norte del Valle de Aburrá, en Antioquia, Colombia. Los adolescentes habrían completado el peligroso reto viral llamado 'Momo', que termina con la muerte.

Las autoridades de la localidad manejan la hipótesis de suicidio de ambos menores, que tendría vínculo con el juego mortal al que los adolescentes están llegando a través de las redes sociales.

El juego es conocido conocido como "Momo" que consiste en enviar mensajes, en los que 'Momo' les pone retos a quien se atreve a contactarla y bajo amenazas de una supuesta maldición obliga a los participantes a cumplirlas. El último 'desafío' es acabar con su propia vida y pasar el juego a otra persona.

Según una publicación de la BBC, las autoridades del mundo lograron identificar que la imagen de 'Momo' es de origen japonés y pertenece a una escultura de una mujer pájaro, expuesta en 2016 en una galería de arte en Tokio. En Latinoamérica, los números usados para el juego están registrados en Colombia y México.

La policía local encontró mensajes en los celulares de los menores que indicarían que estaban con el mortal juego. "Al parecer practicaban el juego a través de WhatsApp y redes sociales, que incita a los menores a hacerse daño. El juego tiene varios retos, los jóvenes van accediendo a ellos y al final conlleva al suicidio para terminarlo", manifestó Janier Londoño, secretario de gobierno del municipio.

Compartir

Más notas: