Friedmann: "Cartes es la cabeza del contrabando y lavado de dinero"

30 de agosto de 2018

El senador Rodolfo Friedmann pidió que el Ministerio Público sea «valiente» e investigue a Horacio Cartes, Juan Carlos López Moreira y José Ortiz, a quienes tildó como «los verdaderos capos mafiosos del tráfico de cigarrillo y lavado de dinero de la región».

Compartir

Durante la sesión ordinaria de la Cámara Alta el senador colorado Rodolfo Friedmann lanzó duras declaraciones contra el expresidente de la República Horacio Cartes. 

Sostuvo que la acción que presentó el exmandatario ante la Corte Suprema de Justicia para asumir su banca como senador activo es apenas un distractivo para que no se inicie una investigación en su contra por "lavado de dinero y contrabando de cigarrillos".

Como cómplices mencionó a Juan Carlos López Moreira, quien fue jefe de Gabinete del Gobierno de Cartes, y a José Ortiz, gerente de Tabacalera del Este SA (Tabesa), empresa del expresidente. 

Solicitó que el Ministerio Público "tenga coraje y valentía" para inciar una investigación. "Ellos son los verdaderos capos mafiosos de latinoamércia con respecto al tráfico de cigarrillos y lavado internacional de dólares", expresó. 

Mirá el video.- 

 

 

Compartir

Más notas: