Freddie Mercury cumpliría hoy 72 años

5 de septiembre de 2018

El líder de Queen se mantiene vivo a través de sus canciones, que le han situado como icono indiscutible de la cultura popular del siglo XX.

Compartir

El 5 de septiembre de 1946 en Zanzíbar, actual Tanzania, nacía Farrokh Bomi Bulsara, conocido por el resto de los tiempos como Freddie Mercury, falleció víctima del sida el 24 de noviembre de 1991.

Hoy se cumplen 72 años del nacimiento de un mito, pues el líder de Queen se mantiene vivo a través de sus canciones, que le han situado como icono indiscutible de la cultura popular del siglo XX.

BOHEMIAN RHAPSODY

Perteneciente a su álbum de 1975 'A Night at the Opera', es sin duda la obra maestra de Queen. Escrita por Freddie, se aleja abruptamente de los cánones de la música popular, con seis secciones diferentes, y demuestra una visionaria ambición compositiva. Siempre fue un momento cumbre en los conciertos de la banda y regresó al número 1 de las listas de medio mundo en 1991, más de tres lustros después de su publicación original, como homenaje del público tras la muerte.

La película autobiográfica sobre el célebre vocalista de Queen se estrenará el próximo 31 de octubre.

 

 

 

Compartir

Más notas: