Cartes: “Pueblos que dieron la espalda a Israel, pagaron muy caro”

5 de septiembre de 2018

El expresidente Horacio Cartes considera «traición a un amigo» la medida de Mario Abdo Benitez que retorna la embajada paraguaya de Jerusalen a Tel Aviv y advierte sobre posibles consecuencias de esta decisión.

Compartir

El Gobierno de Mario Abdo Benítez decidió restablecer la sede de la Embajada paraguaya en la ciudad de Tel Aviv, Israel, después de que el ahora ex presidente Horacio Cartes la trasladara a Jerusalén. Así lo anunció este miércoles el canciller nacional, Luis Castiglioni.

Ante esta situación, Horacio Cartes salió al paso y criticó la decisión del actual mandatario a través de la red social Twitter. 

"Hoy se traicionó la voluntad y el sentimiento del pueblo paraguayo. Se traicionó la amistad entre Paraguay e Israel", expresó. Cada pueblo que le dio la espalda a Israel lo pagó muy caro", remató. 

En mayo de este año, Paraguay se convertía en el tercer país en trasladar su Embajada a Jerusalén, una controvertida decisión opuesta a las recomendaciones de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Compartir

Más notas: