Mario Abdo Benítez promulga la ley Anita

7 de septiembre de 2018

El presidente Mario Abdo promulgó este viernes la «Ley Anita» convirtiendo a todos los paraguayos mayores de edad en donantes de órganos, salvo que manifiesten su negativa en una constancia por escrito ante una escribanía o registrándose como opositores en el Instituto Nacional de Ablacion y Trasplante (INAT)

Compartir

En un acto desarrollado en el Palacio de López, el presidente dio firma al documento, que tuvo sanción de Diputados y Senadores días atrás.

El Ejecutivo señaló que está orgulloso de firmar el proyecto histórico “que va a transformar bastante nuestra cultura”, ya que el Paraguay contaba con una de las tasas más bajas de donantes voluntarios en la región.

La firma de la Ley contó con la presencia de la señora María Elena Riquelme, madre de la niña Anita, quien falleció en el 2013 esperando un trasplante de corazón a la edad de 6 años.

La madre agradeció el apoyo de familiares, amigos y del periodista Germán Martínez Vierci, que acompañaron la redacción de la Ley e hicieron campaña por concientizar sobre la importancia de la donación de órganos.

Compartir

Más notas: