Así se ve el huracán Florence desde el espacio

11 de septiembre de 2018

Las cámaras de la Estación Espacial Internacional captaron imágenes del huracán florence en el Atlántico, con vientos de 115 millas por hora podría tocar tierra a lo largo de la costa este de los Estados Unidos a finales del jueves o temprano el viernes. La potencia de Florence continúa en aumento desde que fue catalogado como […]

Compartir

Las cámaras de la Estación Espacial Internacional captaron imágenes del huracán florence en el Atlántico, con vientos de 115 millas por hora podría tocar tierra a lo largo de la costa este de los Estados Unidos a finales del jueves o temprano el viernes.

La potencia de Florence continúa en aumento desde que fue catalogado como huracán de categoría 4 este lunes. Ante el riesgo de consecuencias catastróficas, varios estados de la costa este de EE.UU., entre ellos Virginia, Maryland y las Carolinas, han declarado el estado de emergencia en preparación para la llegada a tierra de la tormenta, prevista para el jueves.

El centro estadounidense de huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) registraba vientos máximos sostenidos de 220 kilómetros por hora asociados al fenómeno natural este martes a las 09:00 GMT, momento en que se situaba 1.880 kilómetros al este-sureste de Cape Fear, Carolina del Norte, moviéndose a 20 kilómetros por hora en dirección a la costa estadounidense.

Con un diámetro de 800 kilómetros —casi el doble de la media— Florence "se ha intensificado rápidamente en un huracán extremadamente peligroso", señala el NHC, precisando que el tamaño del área cubierta con sus vientos huracanados se duplicó en las últimas 12 horas. Advierte además que la tormenta podría alcanzar la categoría 5 para el miércoles.

desde la Estacion espacial internacional

Compartir

Más notas: