Diputados aprueban el desafuero de Ulises Quintana

12 de septiembre de 2018

Por mayoría de 75 votos, la Cámara de Diputados aprobó el pedido de desafuero del diputado de Colorado Añetete Ulises Quintana. El legislador está imputado en el caso «Cucho» por tráfico en calidad de cómplice, enriquecimiento ilícito, lavado de dinero y tráfico de influencia. Ahora queda a disposición de la justicia.

Compartir

El legislador de Colorado Añetete pidió ante el pleno su desafuero para enfrentar la imputación que pesa sobre él tras la detención del supuesto narco Reinaldo Cucho Cabaña.

Al inicio de la sesión y con la voz quebrada, el parlamentario lamentó la manera en que fue expuesto durante la semana. Indicó que siempre trabajó de manera honesta.

“Les digo que soy víctima de un sistema perverso, de un Ministerio Público que me está juzgando, que me imputa por varias causas sin ninguna sustentación”, dijo.

El legislador colorado aseveró que demostrará su inocencia y aseguró que nunca tuvo vínculos con el narcotráfico. “Hoy estoy aquí, mañana puedo estar en Tacumbú, pero voy a salir de esta”, aseguró.

"Tengo un hijo, y en honor a él estoy aquí, para demostrarles que no soy un delincuente. No pido un blindaje para escaparme de la Justicia. Estoy aquí a disposición de todos.Yo soy inocente y lo voy a demostrar con el debido proceso. Pido que me investiguen. Solicito al pleno el tratamiento sobre tablas del pedido de desafuero en mi contra", expresó.

El desafuero fue aprobado con 75 votos a favor, mientras que dos legisladores se abstuvieron.

Mirá la sesión EN VIVO:

Compartir

Más notas: