En Argentina denuncian tortura como en la dictadura

13 de septiembre de 2018

Tres hombres secuestran a una docente, la golpean y con un punzón amenazan «Ollas no». Así lo denunció Roberto Baradel del gremio de docentes argentino SUTEBA.

Compartir

Argentina. Aterrador relato de Roberto Baradel, del gremio de docentes, que grafican practicas de torturas de dictaduras, "secuestraron" a una maestra de Moreno, "le pegaron una piña en el estómago, le pusieron una bolsa en la cabeza y la torturaron con un punzón diciéndole ‘ollas no’".

El dirigente reveló que ya se comunicó con el Ministerio de Seguridad para informar lo sucedido. El sindicalista declaró que en instituciones educativas, en trabajo conjunto con padres, organizaron ollas populares en  una de las escuelas bonaerense y que por esta medida se encontraban recibiendo amenazas

Agrega que recibían llamadas con la orden de dejar de hacer polítrica y que se limiten solo a educar. Posteior a esto ya fue tomada la docente, golpeada y hasta torturada. "le pusieron una bolsa en la cabeza y la torturaban. Con un punzón le escribieron en la panza algo así como ´No a las ollas´"

El referente gremial comentó que SUTEBA ya había denunciado intimidaciones anónimas la semana pasada y resaltó que "lo único que se estaba haciendo es darle de comer a los chicos".

Por último, Baradel no quiso emitir opinión o presunción de hacia que sector o persona en particular podrían provenir las amenazas y el hecho concreto de tortura por tratarse de un hecho bastante grave: "Es un hecho tan grave que uno no puede especular con estas cosas. Lo que sí lo vamos a denunciar y hay responsabilidad institucional"

Compartir

Más notas: