“Florence” dejó a más de 400 mil personas sin energía eléctrica

14 de septiembre de 2018

Florence, que llegó a ser un huracán de categoría 4 de un máximo de 5- hace 48 horas con vientos máximos sostenidos de hasta 220 kilómetros por hora, es ahora categoría 1

Compartir

Más de 400.000 personas se han quedado sin luz en el sureste de Estados Unidos luego de que el huracán Florence tocara tierra cerca de Wrightsville Beach, en Carolina del Norte.

En su último boletín, el Centro Nacional de Huracanes explica que se encuentra a 10 kilómetros al este de Wilmington con vientos sostenidos de 150 kilómetros por hora.

Se espera que el huracán, que se debilitó este viernes a categoría 1 cuando estaba a apenas 70 kilómetros de la costa de EE.UU., atraviese las Carolinas a lo largo del fin de semana antes de enfilar, debilitado, los Apalaches en dirección norte a principios de la próxima semana.

De momento no se han producido víctimas mortales pero sí importantes destrozos e inundaciones. Más de 400.000 personas se han quedado sin luz en el sureste del país, más de 372.000 de ellos en Carolina del Norte. 

 

Compartir

Más notas: