Declaran a Rafael Rojas Doria como “Tesoro Nacional Vivo” del teatro

17 de septiembre de 2018

El Poder Ejecutivo condecoró al actor Rafael Rojas Doria con el Orden Nacional del Mérito, en el grado de Gran Cruz. También lo declaró Tesoro Nacional Vivo del teatro popular paraguayo que ya lleva 70 años en la actuación. La ceremonia de condecoración se llevó a cabo en el Salón de los Mariscales, del Palacio de […]

Compartir

El Poder Ejecutivo condecoró al actor Rafael Rojas Doria con el Orden Nacional del Mérito, en el grado de Gran Cruz. También lo declaró Tesoro Nacional Vivo del teatro popular paraguayo que ya lleva 70 años en la actuación.

La ceremonia de condecoración se llevó a cabo en el Salón de los Mariscales, del Palacio de Gobierno este lunes. Estuvo presente el presidente de la República Mario Abdo Benítez y otras autoridades 

La Resolución SNC Nº 42/2018, por la que Rafael Rojas Doria es declarado Tesoro Nacional Vivo fue firmada por el ministro de la Secretaría Nacional de Cultura, Rubén Capdevila.

Rafael Rojas Doria nació el 24 de octubre de 1931. Es actor cómico, dramaturgo y director teatral y cultor del teatro popular, hijo de Julio Rojas Arrúa y Fredesvinda Doria de Rojas.

Estudió en la Escuela Municipal de Arte Escénico. Integró la compañía teatral Báez- Reisofer-Gómez y en 1971 formó su propia compañía teatral. Integró el popular dúo Los Compadres conocidos como Kure ha Kavara, durante 46 años, junto al difunto César Álvarez Blanco. Enseñó teatro y locución en la Escuela Municipal de Arte y creó la Escuela de teatro de Piribebuy y Villarrica. Ha actuado en un centenar de obras de significativo éxito.

Compartir

Más notas: