Lo que no sabías del papá del diputado Ulises Quintana

19 de septiembre de 2018

El padre del Diputado Ulises Quintana, Cleto Quintana, habría sido capturado y sindicado como líder de una banda delictiva que operaba en nuestro país en la frontera con Brasil.

Compartir

El padre, del Diputado Ulises Quintana, investigado por supuesto vínculo con el investigado por narcotráfico, Reinaldo Cabañas, alias "Cucho", habría formado parte de una banda que se dedicaba a asaltar residencias, robar vehículos, extorsión y secuestros, según testimonios y pruebas presentadas por los familiares del Comisario Salvador Ibarrola, quien había desarticulado esta banda criminal en el año 1987. 

Su captura incluso quedó registrada en un medio periodistico brasileño de entonces. 

Entre ellos en el grupo operacional cayó Hugo Vera y Aragón, conocido de la época por sus múltiples robos de vehículos.

Lo liberaron por la famosa "orden superior"

Sin embargo, Cleto Quintana, estuvo poco tiempo tras las rejas debido a que el Comisario Ibarrola había recibido la orden de liberarlo, a pesar de contar con pruebas contundentes en su contra, Quintana quedó desligado del caso.

La orden de liberarlo iba desde la capital, era abogado del Dictador Alfredo Stroessner. El Comisario Ibarrola posteriormente fue querellado por Cleto Quintana por haberlo apresado.

Este caso junto con el de Auguste Ricord, el francés narcotraficante que residía en nuestro país y operaba desde aquí, y otros delincuentes detenidos por Ibarrola, le costó la carrera al investigador, quien tras ser condecorado por el gobierno de los EEUU, fue obligado, por las propias autoridades locales, a firmar su supuesta solicitud de retiro.

Compartir

Más notas: