Así inició la caída de González Daher

25 de septiembre de 2018

En agosto del 2010, Última Hora y Telefuturo revelaban cómo unos 65 inmuebles de Óscar González Daher y su empresa Príncipe di Savoia tenían datos adulterados para evadir tributos inmobiliarios.

Compartir

El pasado 17 de agosto se cumplieron exactamente ocho años de la publicación conjunta de Última Hora y Telefuturo que demostró, a través de una investigación periodística, cómo unos 65 inmuebles del senador colorado Óscar González Daher (OGD), entonces presidente del Congreso, evadían groseramente el pago de impuesto inmobiliario en Luque, a través de la adulteración de datos en el sistema informático de la Comuna.

De esta forma, edificios de dos plantas situados en pleno centro de Luque pagaban ínfimas sumas en impuestos porque figuraban como terrenos baldíos sobre calles sin pavimento y en zonas rurales, o la propia quinta de OGD de 2,3 hectáreas, Rancho de Ito, que figuraba con una superficie 10 veces menor, también como baldío y sin pavimento.

A partir de una denuncia formal realizada al Ministerio Público por ÚH y Telefuturo, el entonces fiscal adjunto de Delitos Económicos Carlos Arregui designó a Arnaldo Giuzzio, fiscal de dicha unidad en ese momento, para que investigue el caso con los datos proveídos por el trabajo periodístico.

Los periodistas del diario ÚH, Rino Giret y Roberto Irrazábal estuvieron presentes este martes en el Meridiano Informativo hablando de los detalles de la investigación.

Mirá el video.- 

Compartir

Más notas: