En Argentina de 41 paros generales, 25 fueron en periodos no peronistas

26 de septiembre de 2018

Desde la caída de la última dictadura que sufrió el pueblo argentino hasta la actualidad, el estado ha enfrentado 41 paros nacionales, desde Alfonsin, hasta Mauricio Macri. El 61 % de los paros se produjeron en gobiernos no peronistas.

Compartir

Según un informe, realizado por la Escuela de Gobierno de la Universidad Austral, el país vecino ha pasado 41 paros nacionales desde el 10 de diciembre de 1983. Un promedio de 1 huelga general cada 312 días.

En tan solo 11 años de gobiernos de derecha en la Argentina se llevaron a cabo más marchas que en 24 años de gobiernos peronistas. En total 25 de los 41 paros nacionales fueron en gobiernos no peronistas. 

Raúl Alfonsín fue el presidente  que soportó más paros generales durante su gestión: 13. Y Néstor Kirchner el que menos, apenas uno. Carlos Menem y Fernando De la Rúa tuvieron ocho paros generales, pero el dirigente peronista gobernó 10 años y el radical apenas dos. Eduardo Duhalde, que también gobernó dos años, tuvo dos. Y Cristina Kirchner, que estuvo en el poder ocho años, padeció cinco. Mauricio Macri, hasta ahora, va por cuatro.

Compartir

Más notas: