Stronistas quieren repatriar los restos del dictador

27 de septiembre de 2018

Un grupo de stronistas quiere traer los restos mortales del dictador Alfredo Stroessner. Varios senadores se pronunciaron al respecto.

Compartir

Manuel Modesto Esquivel, ex director de correos en la dictadura, lidera esta iniciativa y además apoya esta iniciativa el Legislador Rodolfo Friedman quien forma parte de la bancada de Colorado Añetete, que es liderado por el Presidente de la República, hijo del ex secretario privado del dictador, declaró que se encuentra totalmente a favor de que los restos del dictador sean repatriados.

Sergio Godoy, perteneciente al movimiento Honor Colorado, liderado por el ex presidente Horacio Cartes declaró que aún no puede emitir algún veredicto pero que no descarta la posibilidad de apoyar la repatriación. Alega que buscará un sustento legal que le facilite la posibilidad de opinar.

por otra parte, el senador Carlos Filizzola, del Frente Guasú, miembro de la oposición del actual gobierno y, en su momento, del régimen, declara que de ninguna manera van a acompañar algo similar y asegura que la ciudadanía tampoco va a permitir que los restos de Alfredo Stroessner sean repatriados.

Según la publicación del diario Última Hora, no solamente lo van a traer a Paraguay, sino que tienen pensado traerlo por tierra por Ciudad del Este y realizar una ceremonia de honor por parte de las personas que así lo quieran hacer.

Compartir

Más notas: