¿El regreso del dictador Alfredo Stroessner?

27 de septiembre de 2018

Un grupo de dirigentes colorados pretende repatriar los restos del dictador que se encuentran en Brasil. Esto generó debates y opiniones divididas en la sociedad paraguaya.

Compartir

Según datos publicados por el diario ÚH, la propuesta es concretar la repatriación para el 3 de noviembre, día del natalicio del expresidente. 

El ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, manifestó que no se opone a que se repatríen los restos mortales del general. Sin embargo, sostiene que el mismo fue un dictador y que él no participaría en ningún gobierno dictatorial.

Por su parte, el senador colorado Rodolfo Friedmann dijo que está de acuerdo. “Mi posición personal es que se deben repatriar los restos no solamente de Stroessner, sino también de toda la gente que fue exiliada”, expresó.

En tanto, el senador Carlos Filizola del Frente Guasú manifestó su rechazo. "Esto es una afrenta a la memoria de miles de víctimas de desapariciones forzadas, asesinatos, torturas, apresamiento político". Agregó que debió haber venido en vida para pagar por sus crímenes.

Mirá el video.-

 

 

 

Compartir

Más notas: