Victor Bogado enfrentará juicio oral por el caso "niñera de oro"

2 de octubre de 2018

La jueza Rosarito Montanía rechazó el pedido de sobreseimiento definitivo planteado por la defensa y resolvió elevar la causa del senador Víctor Bogado a juicio oral y público. El parlamentario fue imputado por estafa y cobro indebido de honorarios.

Compartir

El senador colorado, declaró en la audiencia preliminar y entre lágrimas dijo ser inocente. Agregó que todo se trata de una farsa en su contra y añadió que nunca le dieron la oportunidad de defenderse.

Además de Bogado, están imputados la protagonista de la causa, Gabriela Quintana, y el exjefe de Gabinete de la Cámara Baja, Miguel Ángel Pérez.

Según la Fiscalía, Gabriela Quintana, quien era niñera de los hijos de Víctor Bogado, fue nombrada en Diputados cuando el legislador presidía la Cámara y luego comisionada a Itaipú Binacional, percibiendo dos salarios del Estado. El Ministerio Público la acusó de cobrar más de G. 71 millones de forma ilegal.

El legislador por su parte aseguró que está preparado para enfrentar el juicio. "Solo temo a Dios, estamos preparados para afrontar", expresó.

Compartir

Más notas: