Cámaras de Telefuturo ingresaron al túnel hallado en Pedro Juan

3 de octubre de 2018

Un equipo de Telefuturo ingresó al túnel hallado por la Policía en inmediaciones de la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero. La excavación se pretendía utilizar para rescatar a unos 80 reos, integrantes del Primer Comando Capital (PCC).

Compartir

El intento de fuga fue abortado mediante trabajos de inteligencia realizados por parte de agentes de Lucha Contra el Crimen Organizado, quienes hallaron la gruta dentro de una vivienda situada a 200 metros de la prisión de Pedro Juan Caballero. 

La casa fue alquilada hace 2 meses por ciudadanos brasileños y la excavación se habría iniciado hace 22 días, según las autoridades. 

Nuestro corresponsal en la zona, Marciano Candia junto a su camarógrafo, fueron al sitio y lograron recorrer el túnel que mide unos 4 metros de profundidad y 10 metros de longitud. Cuenta con iluminación y una altura suficiente para que varias personas caminen de pie.

Durante el operativo se detuvo a cuatro personas: Óscar Bordón Blanco (19), Nicolás Cano Centurión (25), Pedro Anastacio Gauto Álvarez (21) y el brasileño Alexandre Leguizamón.

Según el ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, el principal objetivo era llegar a la celda de Rodnei Barboza, uno de los líderes del (PCC ) recluidos en el penal. 

Mirá el video.- 

Compartir

Más notas: