Fiscalía allana propiedades de Javier Zacarias Irún

4 de octubre de 2018

El Ministerio Público inició una serie de allanamientos simultáneos en Asunción, Central y Ciudad del Este en el marco de la causa que investiga a la familia Zacarías Irún por supuesto enriquecimiento ilícito en la función pública, lavado de dinero y asociación criminal.

Compartir

El fiscal Leonardi Guerrero, quien está a cargo de los allanamientos realizados en Asunción, específicamente, en la constructora Itapema SA y la firma administrativa Gestión del Este SA, ambas propiedad de la familia del senador colorado Javier Zacarías Irún, comentó que el procedimiento se realizó para incautar documentaciones administrativas, financieras y comerciales. 

En el este del país, simultáneamente, se realizan otros dos allanamientos; en la Municipalidad de Ciudad del Este y en la Gobernación de Alto Paraná, encabezados por los fiscales Natalía Fúster y Luis Piñánez, respectivamente.

El fiscal Leonardi no descartó solicitar el desafuero del senador Zacarías si la investigación así lo requiere.

La denuncia formulada por los abogados Yolanda Paredes (esposa del senador Paraguayo Cubas), Eugenio Guerín Gómez, Miguel Ángel López y Nicolás Manfredo Russo Galeano contra el clan Zacarías Irún es por presunto enriquecimiento ilícito en la función pública, asociación criminal y lavado de dinero. 

En la lista figuran: la intendenta de Ciudad del Este, Sandra McLeod; su esposo, el senador Javier Zacarías Irún; el empresario Fernando Román Fernández y la hermana del legislador, Margarita Antonia Zacarías Irún, además de otras personas aún innominadas.

 

Compartir

Más notas: