Perdió 57 kilos con ayuda de un videojuego

8 de octubre de 2018

Los médicos le alertaron del peligro que suponía su estado de obesidad, y este hombre intentó ir al gimnasio, pero lo que de verdad le funcionó fue la máquina Dance Dance Revolution. Un estadounidense que pesaba 147 kilos consiguió perder 57 gracias a un máquina de baile después de que los médicos le advirtieran en 2012 […]

Compartir

Los médicos le alertaron del peligro que suponía su estado de obesidad, y este hombre intentó ir al gimnasio, pero lo que de verdad le funcionó fue la máquina Dance Dance Revolution.

Un estadounidense que pesaba 147 kilos consiguió perder 57 gracias a un máquina de baile después de que los médicos le advirtieran en 2012 que si continuaba con su estilo de vida, antes de llegar a los 50 años necesitaría un trasplante de corazón.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

#weightloss #weightlossjourney #exergaming #fitness #DanceDanceRevolution #ddr #dancegames #itg #inthegroove. #stepmania

Una publicación compartida de Xopher Barnett (@xopher314) el

El hombre, oriundo del estado de Arkansas (EE.UU.), conocido como Xopher en la comunidad de videojuegos de baile, relató al portal web Kotaku que primero comenzó a ejercitarse en el gimnasio, pero no logró el resultado esperado.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Getting to try out dance rush

Una publicación compartida de Xopher Barnett (@xopher314) el

 

Todo cambió en 2014, cuando encontró en eBay una máquina de Dance Dance Revolution, la máquina recreativa a la que solía jugar con sus amigos antes de ir a la universidad. El aparato tenía un precio módico, aunque necesitaba diversas reparaciones.  

Cuando arregló el equipamiento, Xopher comenzó a bailar a diario y, paso a paso, fue subiendo de nivel de dificultad y de resistencia. Gracias a este juego, el hombre bajó de 2014 a 2018 su peso hasta los 90 kilos. El hombre detalló que este pasatiempo le ayudó a pasar "de una presión arterial de 140/80 a 112/65".

"Cumplí mi meta. Estaba sano por primera vez en mi vida", señaló.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

#workout complete. #dancegames later #ddr #DanceDanceRevolution #itg#inthegroove #stepmania #stepmaniax #arkansas #littlerock

Una publicación compartida de Xopher Barnett (@xopher314) el

Compartir

Más notas: