Macabro hallazgo: "Todas las victimas fueron apuñaladas"

9 de octubre de 2018

Tras la autopsia practicada a los cuerpos, el médico forense Pablo Lemir detalló la causa de muerte de las cinco personas asesinadas en una vivienda ubicada en el microcentro de Asunción.

Compartir

Lemir mencionó este martes que cuatro de las cinco víctimas encontradas sin vida en el microcentro de Asunción recibieron puñaladas en su cuerpo.Sin embargo, en el caso de Dalma María Rojas Rodas y la de un niño de 6 años no podrá determinar la causa de muerte debido a que la cal utilizada aceleró la descomposición de los restos.

Julio Rojas Delvalle (52), que sería el padrastro de Dalma, tenía una herida de arma blanca a la altura del esternón. Lemir señaló que el agresor utilizó un cuchillo que tenía una hoja de tamaño importante, y este quedó incrustado en el pecho de la víctima. “Julio Rojas (52) falleció por herida de arma blanca, tiene fractura del tórax y muere por shock hipovolémico", refirió el médico.

Elva Rodas, madre de Dalma, también tenía una herida provocada por apuñalamiento, que le destrozó un pulmón. “La señora Elva Rodas, también murió con herida de arma blanca falleció de forma agónica, tiene varias puñaladas”, informó.

Lemir indicó que, en el caso de la joven Dalma Rojas Rodas (23), la parte más importante del cuerpo está consumida por la cal y por lo tanto no podrá determinar la causa de muerte. “No tenemos elementos biológicos suficientes para determinar la causa de la muerte de ella”, agregó.

En el caso de los niños asesinados: el mayor de 4 años identificado como Saulo Pío murió por asfixia. “Presumo que se usó un corpiño para asfixiarlo,  tiene varias puñaladas post mortem, 17 en total”, manifestó.

En cuanto a la muerte del otro pequeño de 6 años, identificado como  Cristian Santino dijo que no se podrá esclarecer debido a la cal que consumió el cuerpo, pero en la ropa quedó rastros de que también fue apuñalado, culminó el médico. 

Compartir

Más notas: